BIENVENIDOS

Bienvenidos a la página del club de baloncesto berciano UM Fabero...


Plantilla Temporada 2010 - 2011

Plantilla Temporada 2010 - 2011
Ausentes Marcos y Koky

sábado, 26 de marzo de 2011

Gran victoria para la UM Fabero en casa

Esta tarde se ha celebrado el encuentro entre la UM Fabero y el Serviclima Urones, con victoria para los locales por 62 a 40.


Una vez más, el Pabellón Municipal de Fabero ha sido el fortín para la UM, consiguiendo la que ha sido la victoria más abultada para los locales en lo que va de temporada, un total de 22 puntos arriba. Además, consiguen matemáticamente de esta manera mantenerse en la primera división provincial de cara a la próxima temporada, a falta de tres encuentros por disfrutar (contra CB Ciudad de Ponferrada el próximo fin de semana fuera de casa y contra el CAB Toreno y Aero Fisioclínicas en casa, siendo estos dos últimos partidos aplazados en su día). Es también un punto positivo ya que en el partido de ida lo perdieron en León por 70 a 59.


En esta ocasión, la UM Fabero realizó un primer, segundo y último cuarto bastante buenos, siendo el último el mejor sin ninguna duda, con un parcial de 27 a 10. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron 12 a 6 y 12 a 11 respectivamente. En cuanto al tercer cuarto, éste fue nefasto, con tiros desacertados, perdidas de balón contínuas y un ligero bajón en el aspecto defensivo; finalizó con un tanteo de 9 a 13.

En general, a excepción del citado último cuarto, los otros tres reflejaron muy poca puntuación para ambos equipos, donde el equipo visitante se vio frenado por la fuerte acción defensiva de la UM que, a rasgos generales, se logró mantener durante todo el partido. Aun así, el Serviclima se llegó a poner un punto arriba al principio de tercer período.


A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, el jugador de los Urones Collar sufrió un esguince de tobillo que esperemos no le haga perderse el próximo partido, deseándole desde aquí una rápida recuperación.


Las puntuaciones en este caso son las siguientes:


UM Fabero: Javi 20 puntos, Óscar 19 puntos, Iván 11 puntos, Pelos 8 puntos, Rubén 2 puntos, Toci 2 puntos, Murias, Diego y Bombe.


Serviclima Urones: O. Castro 12 puntos, M. Benito 8 puntos, S. Collar 8 puntos, Radouan 5 puntos, Escudero 3 puntos, Héctor 2 puntos, S. Fernández 2 puntos, Matos y H. Fernández.


Los resultados de los demás encuentros de la jornada 17 son:


Telenauto Basket Astorga: 74 - Agustinos Eras: 71


UM Fabero: 62 - Serviclima Urones: 40


CAB Toreno - CB Ciudad de Ponferrada: SUSPENDIDO


CB Sparta Villafranquino - León Plaza: SUSPENDIDO


Aero Fisioclínicas: 70 - Torío: 66


En cuanto a la segunda división provincial:


La Bañeza B: 65 - CB Paramés: 62


Instiruto de Astorga B - Valverde de la Virgen: Pendiente


La Robla: 106 - Caja Laboral Altitud: 68


CB Skirla: 74 - La Bañeza A: 67


CB Prisión: 31 - Cistierna: 40


CB Higuesa Villaquilambre descansa


Como ya se ha comentado más arriba, el próximo encuentro para los de Fabero se disputará en Ponferrada el próximo fin de semana, en el que será un nuevo derby que para los locales es fundamental para asegurar la permanencia en la primera división provincial.


Ánimo UM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario